Cuando la muerte tiene mano de mujer

Cuando se trata de asesinos en serie fácilmente se piensa en hombres, sin tener en cuenta que en la historia hay muchos casos de mujeres asesinas en serie. Al igual que en el caso de los hombres, para las mujeres asesinas en serie se llevó a cabo un estudio por especialistas en la materia, para identificar características comunes en todos los casos conocidos de asesinatos en serie de mujeres. Los resultados nos han permitido delinear algunas características. Por ejemplo, como el típico asesino en serie, las mujeres también en la primera infancia denotan una fuerte aptitud para llevar a cabo actos de violencia contra los animales domésticos, gatos especialmente. Una curiosidad que fue observada en los casos en que la violencia estaba presente en el pasado, es que el método utilizado para matar a los animales se habría utilizado también para matar a su propia gente.

A medida que crece, la mujer asesina en serie, desarrolla un gran miedo a la oscuridad, que le va a causar sentimientos de ansiedad asociados con el temor de ser abandonada. Por esta razón, en la infancia con frecuencia sufre de pesadillas, en las que las escenas  más fecuentes están relacionadas con la violencia sufrida.

buio

Esto hará que ellas traten de evitar el sueño, creando desequilibrios en el ciclo de sueño-vigilia. Las etapas de crecimiento son mucho más rápido que sus compañeras. Las estadísticas confirman que alrededor de 12 años, las mujeres asesinas en serie son propensas a cometer pequeños pero frecuentes actos de abusos sexuales hacia las niñas más pequeñas. A los 13 años tienen su primera relación sexual, casi siempre con hombres adultos, porque les dan una sensación de seguridad y cumplimiento. Por último, a los 18 años tienen su primer embarazo, que casi siempre llevan a término, pero después no se cuidan de sus crías, que dejan a sus familiares u orfanatos.

El período de mayor turbulencia emocional es sin duda la adolescencia. Frecuentemente prueban un profundo odio por la escuela y todo lo que tiene que ver con la disciplina. Tiende a huir de casa a menudo, y cuando lo hace vive experiencias transgresivas de diverso tipo, como el abuso de alcohol y drogas. No es raro que comete pequeños robos de dinero o hurtos de objetos en centros comerciales. También tiende a escribir mucho, y es fácil de encontrar en su habitación un diario secreto en que registra todas sus pesadillas y escenas de violencia que vive constantemente en sus pensamientos. En general, las mujeres utilizan técnicas menos cruentas y dolorosas que los hombres para sus víctimas. En el 65% de los casos utilizan el veneno, el 13% mata mediante asfixia (como en el caso de los niños, usualmente asesinados con una almohada sobre la cara) y el 12% con un arma de fuego. La mujer elige a sus víctimas entre las personas que conoce, que casi siempre pertenecen a la familia (esposos, parejas, hijos) y comienza a matar cuando tienen entre los 30 y 40 años. El plazo medio de actividad es alrededor de 8 años antes de ser arrestada. Ella casi nunca mata por codicia o por motivos sexuales. Las razones se encuentran más en los beneficios, seguidos por los trastornos psicológicos, como el síndrome de Medea o como en el caso de los ángeles de la muerte.

Alessia Pellegrino

Questa voce è stata pubblicata in Asesina en serie, Criminal Minds, Español. Contrassegna il permalink.

Una risposta a Cuando la muerte tiene mano de mujer

  1. I seriously love your site.. Excellent colors & theme.
    Did you create this site yourself? Please reply back as I’m wanting to create my very own site and would like to learn where you got this from or what the theme is called. Thank you!

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...