La cruel inocencia de los asesinos en serie

“Nosotros los asesinos en serie somos sus hijos, somos sus esposos, estamos en todas partes” dijo Ted Bundy (culpable de al menos 30 o 35 asesinatos de jóvenes mujeres en los EE.UU.)

El asesino es la expresión de la energía relacionada con la agresión que la civilización reprime y sofoca, de ira cuya fuerza y violencia asusta, de una sexualidad sofocada e inhibida. Todas las energías comprimidas y rechazadas, adquieren connotaciones distorsionadas y ocurren en los individuos en riesgo.
Los asesinos son sujetos incapaces de relacionarse con empatía con los demás, aunque con un examen superficial, pueden parecer bien adaptados en la comunidad y con una vida relacional normal. Su interacción con la gente se basa en relaciones comunicativas distorsionadas por las que los demás son meros “objetos” que sólo sirven para satisfacer sus necesidades.
En el origen del comportamiento homicida se encuentran casi siempre los problemas de relación que surgen durante la infancia y la adolescencia de estos sujetos.

Examinando los casos, observamos que muchos asesinos, especialmente seriales, son hijos ilegítimos, hijos de un padre abusivo (generalmente el padre, mientras que el otro es sumiso, con frecuencia la madre), huérfanos de uno o ambos padres o han experimentado una infancia caracterizada por el abuso físico, psicológico y / o sexual por parte de uno o ambos padres.

pedofilia
Por lo tanto, la figura de los padres es para un asesino serial una auténtica persecución que, conscientemente o no, los conduce a la evaluación de sus víctimas y a la premeditación de las acciones homicidas.
En cuanto a las relaciones con el grupo de sus pares, casi todos los asesinos seriales muestran serias dificultades con la relación con los demás y una vida social muy pobre. Estos problemas son la consecuencia lógica de un período de desarrollo personal vivido principalmente en reclusión. El niño muestra en la escuela y en las relaciones con los compañeros, las experiencias familiares, que a menudo no son un modelo de comunicación apropiado.

Hay dos modelos radicalmente opuestos de comunicación y relación con el grupo de pares:

1. el modelo del chivo expiatorio: son niños que, desde el primer día de clase, están acosados constantemente por sus compañeros y tienen que soportar cualquier tipo de broma e insulto. Con los años, el sujeto se adapta a la idea de ser un “chivo expiatorio” y no hace nada para salir de esta situación, excepto que retirarse aún más en su mundo de fantasía. Las raras ocasiones en que la afrenta es lo suficientemente grave para provocar su reacción, demuestra tener una fuerza inesperada, dada la enorme cantidad de ira acumulada durante los años de frustración, tanto en casa como afuera.

2. el modelo de acoso: es la situación opuesta a la anterior. Los niños son particularmente agresivos en sus relaciones con el grupo de pares, asumen el liderazgo y descargan su ira contra otros niños.

bu8_030

Estos sólo son una serie de indicadores (las llamadas “banderas rojas”) de un conducta seriamente desviada que se pueden producir durante el periodo de crecimiento, en el que los expertos en la materia han atribuido un valor predictivo muy significativo para una posible furia homicida en futuro.

Filomena Crocco

Questa voce è stata pubblicata in Criminal Minds, Español, Ted Bundy e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.

2 risposte a La cruel inocencia de los asesinos en serie

  1. sorbetiere ha detto:

    I really like what you guys are up too. This sort of clever work and coverage!

    Keep up the amazing works guys I’ve included you guys to our blogroll.

  2. hemorrhoids ha detto:

    I’m amazed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s equally educative and amusing, and without a doubt, you’ve hit the nail on the head. The problem is something not enough men and women are speaking intelligently about. I am very happy I stumbled across this in my search for something regarding this.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...