Delitos y celebridades

Cuando detuvieron a Oscar Pistorius.

Cuando detuvieron a Oscar Pistorius.

El 14 de febrero Oscar Pistorius, el atleta paralímpico sudafricano, fue acusado de matar con cuatro disparos a su novia, Reeva Steenkamp, modelo de Sudáfrica de treinta años de edad. Una de las últimas hipótesis sería un rival en amor. Pistorius no es el primer caso de un atleta acusado del asesinato de su pareja.

El caso más conocido es el de Carlos Monzón, el boxeador argentino que, en la noche del 14 de febrero de 1988, discutió con Alicia Muñiz, el modelo uruguaya asesinada. Su cuerpo fue encontrado tirado por la ventana, pero la autopsia determinó la siguiente causa de muerte: estrangulamiento. Monzón es condenado a once años pero después de siete años de buena conducta recibe la libertad condicional. Sin embargo su vida disoluta termina cuando sólo tiene 52 años: Monzón está volviendo a la cárcel de Las Flores, donde tiene que dormir, y durante un adelantamiento el coche derrapa, vuelca y él muere en el impacto.

O.J. Simpson ante el tribunal, acusado del asesinato de su ex-esposa

O.J. Simpson ante el tribunal, acusado del asesinato de su ex-esposa

Otro caso de este tipo es el del ex corredor de la NFL de Buffalo Bills y San Francisco 49ers, O.J. Simpson, un atleta extraordinario que fue absuelto penalmente, pero civilmente condenado por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. La mujer fue encontrada muerta en un charco de sangre el 13 de junio de 1994 con la cabeza casi cortada. Recibió 12 puñaladas.

Chris Benoit, campeón de lucha libre que mató a su esposa e hijo y luego se quitó la vida.

Chris Benoit, campeón de lucha libre que mató a su esposa e hijo y luego se quitó la vida.

La fecha más reciente del último caso se remonta al 2 de diciembre de 2012: el apoyador de los Kansas City Chiefs, Jovan Belcher, de la NFL, disparó primero a su novia, de 22 años de edad, Kasandra Perkins, y luego se quitó la vida en el campo de entrenamiento del equipo disparándose en la cabeza. Otro caso de asesinato-suicidio es el del canadiense Chris Benoit, campeón del mundo de lucha libre, que en junio de 2007 mató a su esposa y su hijo, atados y muertos por asfixia, y luego se suicidó ahorcándose en el gimnasio en casa.

A menudo el motivo principal de estos asesinatos-suicidios es los celos que las continuas peleas descadenan y que terminan de la manera más trágica.

Alessia Pellegrino

Questa voce è stata pubblicata in asesinatos, Chris Benoit, delitos y celebridades, Español, Oscar Pistorius e contrassegnata con , , , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Una risposta a Delitos y celebridades

  1. delphiaonline.com ha detto:

    It seems like u really understand quite a lot pertaining to this particular
    topic and it all shows throughout this particular
    blog post, termed “Delitos y celebridades |
    Criminal Minds”. Thanks a lot ,Collette

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...