Operación Fritz: el secuestro y asesinato de Aldo Moro

Aldo Moro

Aldo Moro

Aldo Moro fue un político italiano, 5 veces Presidente del Consejo de Ministros y Presidente del Partido Italiano Democracia Cristiana.

En la mañana del 16 de marzo de 1978, el día en que el nuevo gobierno dirigido por Giulio Andreotti estaba a punto de ser presentado al Parlamento de la República Italiana para ganarse la confianza, el vehículo que transportaba al Sr. Aldo Moro desde su casa a la Cámara de Diputados fue interceptado y bloqueado por un núcleo armado de las Brigadas Rojas.

Las Brigadas Rojas mataron a los policías que escoltaban a Moro y lo secuestraron. Moro fue asesinado después de una reclusión de 55 días. Su cuerpo fue encontrado en Roma el 9 de mayo, en el maletero de un coche a poca distancia de la sede nacional del Partido Comunista Italiano y el de la Democracia Cristiana.

Las causas del secuestro nunca han sido identificadas claramente, a pesar de varios procesos y muchas investigaciones llevadas a cabo a nivel internacional.

En Italia, el 4 de mayo de 2007 fue creado el Día en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, celebrado el 9 de mayo en memoria de uno de los acontecimientos más trágicos de la política italiana.

Alessia Pellegrino

Questa voce è stata pubblicata in 16 de marzo de 1978, 4 de mayo de 2007, 9 de mayo, Aldo Moro, Brigadas Rojas, Cámara de Diputados, Consejo de Ministros, Día en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, Democracia Cristiana, operación Fritz, Operación Fritz: secuestro y asesinato de Aldo Moro, Parlamento de la Republica Italiana, Partito Comunista Italiano e contrassegnata con , , , , , , , , , , , . Contrassegna il permalink.

3 risposte a Operación Fritz: el secuestro y asesinato de Aldo Moro

  1. Thank you for your write-up! I have been looking through your weblog for a while, and now of course I like it.🙂 Work From Home Jobs

  2. Hi, Neat post. There is a problem along with your website in web explorer, might test this?
    IE nonetheless is the market leader and a big component of people will leave out your
    wonderful writing because of this problem.

  3. cheapest cities ha detto:

    Hello there! Would you mind if I share your
    blog with my facebook group? There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thank you

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...