Los asesinatos en las películas neorrealistas

El tema de los asesinatos y crímenes de pasión siempre ha sido una fuente de inspiración para la gran y pequeña pantalla desde los albores del cine. Ya con el Neorrealismo, la tendencia cultural que se originó en Italia en la década de los 40, se puede ver cómo este tema ha sido tratado en sus diversos aspectos. La primera película neorrealista es Obsesión de Luchino Visconti: es la historia de dos amantes Gino Costa y Giovanna que deciden matar a su marido, simulando un accidente de coche. La emocionante trama  terminará con la muerte de la mujer y la detención de Gino.

Ossessione di Luchino Visconti

Otro exponente importante, considerado como uno de los últimos grandes representantes del neorrealismo italiano es Pietro Germi con su película Juventud Perdida. Ciertas escenas muy violentas, en particular los del robo en la universidad, “desaparecieron” de la película. Juventud Perdita destaca el tema de la delincuencia juvenil, sobre todo en la burguesía, que era un asunto de gran actualidad durante los años de la posguerra.

Pero el manifiesto del Neorrealismo, considerada también una obra maestra en todo el mundo, es Roma, ciudad abierta dirigida por el inolvidable Roberto Rossellini. La película muestra los acontecimientos que tuvieron lugar durante los años de la Resistencia italiana, las  violentas matanzas  por parte de los alemanes, el desembarco de los aliados estadounidenses, la guerra partisana, las torturas perpetradas por la Gestapo y las SS y el fusilamiento de Don Pietro, uno de los personajes principales de la película interpretado por Aldo Fabrizi.

Roma città aperta

Con un reparto excepcional, Roma, ciudad abierta fue el ganador del Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes en 1946, dos Cintas de Plata al Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto (Anna Magnani) y fue nominado para un Premio de la Academia al Mejor Guión Original.

Filomena Crocco

Questa voce è stata pubblicata in asesinatos, Italia, Juventud Perdita, Luchino Visconti, Neorrealismo en Italia, Obsesión de Luchino Visconti, partisanos italianos, Pietro Germi, Resistencia partisana, Roberto Rossellini, Roma città aperta, Roma ciudad abierta e contrassegnata con , , , , , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Una risposta a Los asesinatos en las películas neorrealistas

  1. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on
    the web the simplest thing to be aware of.

    I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...